sábado, 18 de febrero de 2017

De lo Espontaneo y lo Cinematográfico (parte 1)

De lo Espontaneo y lo Cinematográfico 

(parte 1)


Esta historia comienza hace seis o siete meses, yo no tenía empleo, y frustrado con mis estudios de arquitectura en un país en el que de ante mano sabes que no conseguirás un trabajo estable al graduarte sin influencias en el área que quieres ocupar decidí aceptar la propuesta de una amiga, un trabajo como asistente eléctrico para la producción de un videoclip por parte de un estudio cinematográfico, cosa que por supuesto no salió como esperaba, ya el trabajo estaba ocupado.

Sin embargo, quedaba una vacante en el lugar más bajo de la cadena, asistente de producción, es decir, quien debía cargar todos los equipos y durante todo el día, de un lado a otro.

A estas alturas, y después de haber subido un par de escalones y tal como pasa todo lo bueno (por casualidad) aquí estoy, llegando del primer día de grabación, con tres meses tirando cables, cuatro meses como jefe de producción, y tres días como actor, hoy participe en mi primera escena, y así como nunca pensé verme en una película, así estoy hoy, en un trabajo que solo iba a durar 4 días.

Estoy seguro de que no ganare un Oscar por esto, incluso no sé si alguien se digne a hacer una crítica sobre mi trabajo, no sé si solo será una experiencia más o una larga caminata por este rumbo caprichoso del cine, pero hare lo que este en mis manos para que funcione, ya veremos que trae la marea en la mañana… 

1 comentario: